lunes, 26 de septiembre de 2011

Pautas generales según sectores II

Hoy os ofrecemos la segunda entrega de los consejos de Escaparatismo para sectores diferentes al textil.
En esta ocasión vamos a daros unos tips para 
Peluquería y Estética, aunque pueden servir también
para Perfumería, droguería e incluso farmacia.
En estos establecimientos muchos productos tienen apoyo visual aportado por los proveedores, como displays, carteles de campañas, mobiliario expositor, etc.
Estos elementos ayudan a exponer los artículos, pero debemos tener en cuenta 
nuestra Imagen Comercial, que deberá estar siempre presente en los montajes, para que no parezcamos una franquicia de uno de nuestros proveedores. 
Si nos interesa un producto concreto, porque esté "de moda" o sea un nuevo lanzamiento y nos interese comunicarlo, podemos negociar con el proveedor un montaje "en exclusiva". Éste nos 

podrá aportar 
cartelería o mobiliario apropiado para el producto, de esta forma conseguimos resaltar el artículo con unos costes reducidos.


Aportar información sobre las cualidades o el uso del producto o artículo puede ser muy útil, ya que muchos clientes pueden no saber realmente para qué sirve o cómo se usa lo que están viendo. Esto es muy importante para sectores como el de farmacia o parafarmacia, ortopedia, etc. Esto lo podemos solucionar informando con pequeños carteles (con el logo de la tienda). 
Esta es una forma de crear una imagen de confianza en la tienda (me informa, me asesora sobre el uso del producto)


El color sigue siendo muy importante también para comunicar en estos establecimientos, por lo que tendremos en cuenta que los colores rosados, malvas, fucsia, tienen más connotación femenina y los naranjas, azules oscuros, marrones, son de estilo más masculino. Asimismo, Las formas con aristas son masculinas  las formas redondeadas u ovales son femeninas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada