martes, 18 de octubre de 2011

Consejos de Escaparatismo para otros sectores III

Hoy os acercamos la tercera entrega de los consejos y pautas generales para establecimientos fuera de Textil.
En esta ocasión la dedicamos a los comercios
 de artículos para animales y a las floristerías.
Tienda para mascotas, suelen tener artículos 
muy variados en surtido, una de las posibilidades es hacer escaparates especiales o dedicados a un tipo de mascota, de esta forma se pueden exponer todos los productos relacionados, alimento, higiene, complementos, jaulas etc.
El estilo del montaje dependerá del propio estilo
 de la tienda y de su público objetivo, pero suelen funcionar 
bien los montajes con cierto aire infantil
Las imágenes de mascotas resultan muy tiernas
 y  llamativas.
ya que llaman la atención de los más pequeños y éstos a su vez llevan a sus padres a verlos. Colores alegres, como naranjas, amarillos, azules intensos y en especial el verde, el color natural por excelencia, darán vistosidad a fondos y objetos de soporte
Los motivos relacionados con animales son, evidentemente, muy apropiados; dibujos o adhesivos de siluetas o de huellas de animales, grandes o pequeñas, pueden ayudar, por ejemplo, a que el observador "recorra" el montaje siguiendo las huellas.

Una fila de huellas nos puede ayudar a recorrer el montaje















Floristería, en estos establecimientos el mayor problema es que sus principales productos son perecederos, por lo que es muy complicado elaborar un escaparate con plantas naturales, a excepción de los cactus, que soportan bien el calor y la luz. La mejor opción es hacer combinaciones con plantas artificiales. Otro "problema" ,que en realidad no es tal, es la belleza que por sí solos tienen los centros o plantas, lo que implica que se deben exponer de una forma muy sencilla para no recargar la composición.
Un cartel que muestre los proyectos
Hechos por encargo ayuda a publicitarlos
Lo mejor es optar por fondos lisos o con texturas sencillas y jugar con las alturas para hacer la composición. Los mensajes cobran en este tipo de comercios mucha importancia, se deben crear campañas que apelen a sentimientos... a sensaciones... 
Cuando además de la venta de plantas se realizan proyectos de ornamentación, decoración de eventoscentros por encargo, etc. Se debe aprovechar el archivo de estos trabajos para mostrarlos en los escaparates en alguna ocasión, haciendo pósters, carteles o incluso adhesivos de imágenes del trabajo realizado a los transeúntes, y que no sea necesario entrar y preguntar para verlo en un álbum de archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada